viernes, 11 de mayo de 2018

UN POCO DE SAL



Maryaruba

Un día más de existencia…09/06/2009.
En un tiempo prestado…. 10: 26 am.
Un poco de sal, para la lucha ajena de quienes vemos pasar los días atrapado entre paredes, entre libros, entre cuentas, entre gastos y problemas, donde nuestras risas de los niños nos hacen escapar a una realidad prestada, donde quisiéramos ver flores en los cañones, donde nuestras armas sean nuestras ideas, que crecieran y brotaran como el agua que no se nos permita cerrar su caudal y si así, se hiciere ella misma buscaría regresar a su cauce libre y desbordado de sentimientos de lucha por un cambio, es allí donde nos paramos países que sin franjas de colores, donde la hermandad de los pueblos nos libera de eso, del tiempo esclavo y nos empiezan a doler sus luchas, las de los caídos, de los que pelean en el monte y siguen levantando banderas de cambio, de lucha de honor y gloria a sus perseguidos, encarcelados, mutilados y muertos por sus ideas, por ser rebeldes, por no aceptar imposición de pensamientos, hoy hay un debate en mi mente y en la de muchos… de ventas televisadas de sufrimiento, dolor y hambre de hermanos y TODOS lo vemos como normal, nos han insensibilizado el corazón, quieren confundir a nuestros niños, libramos la batalla de asumir muchos roles, pero el principal debe ser verdaderos padres…PADRES DE UNA HUMANIDAD SIN JUICIO PROPIO, vendido al mejor postor, con ideas absurdas de AUTOCONTROL O DE CONTROL SOCIAL, ¿Cuál? el de no ver lo iguales que deberíamos ser y las diferencias del MATERIALISMO CAPITALISTA que sirve para imponer “SUPUESTAS VERDADES”, pues un poco de sal para madurar las ideas así como la piel al sol después de tanto látigo, que se ha clavado en mis antepasados y hoy corre por nuestras venas mestizas de tanta, indio, negro, blanco, pardo, mulato, zambo esa mezcla rica de pasiones, olores, y si por que no de convicciones firmes, de mujeres y hombre levantados de madrugada, preparando UN CAFECITO, desayunos, dando bendiciones, vistiendo sueños de bondad en corazones infantiles…un poco de sal para sanar heridas que han abierto grandes hoyos en rostros, cuerpos, traicionados por el dinero y el poder de unos pocos, errados en vida, o mejor dicho en su propia tumba de muerte en su infierno propio de pisar cabezas y corazones…que solo son RECURSOS HUMANOS…para crear CAPITAL, para enlodar la vida en una podredumbre que poco a poco se le va regresando, hasta ahogarlos en MISERIA, esa que tienen los que crecen en cunas de oro, cubiertos de un dinero mal habido pisando a muchos, explotando a todos…un poco de sal para ellos cuando tengan sed, ya que para nosotros, los modestos, la sal vive curándonos, de los gusanos…

No hay comentarios: